Billetes y Monedas

Familia de billetes anteriores
billete



La antigua familia de billetes corresponde a las emisiones desde 1975 hasta la incorporación gradual de la actual familia, a partir del año 2009.

La unidad de medida en Chile es el Peso ($) y se mantuvo como la moneda de curso legal en Chile hasta fines de la década del 50, entrando en vigencia el Escudo (E°) el 1° de enero de 1960, como una manera de paliar la creciente devaluación del peso y los altos índices de inflación de esos años, de tal manera que la conversión fue de mil pesos por un escudo.

Superados esos años de crisis, el Peso retornó en 1975 a través del Decreto Ley 1.123 de 1973, que ordenó la introducción de una serie de billetes de cinco, diez, cincuenta y cien pesos. Paulatinamente, fueron incorporándose las distintas denominaciones que se mantienen hasta hoy y los billetes mencionados anteriormente fueron reemplazados por monedas.

A medida que pasaron los años la tecnología avanzaba con rapidez, por lo tanto era necesario prevenir las posibles falsificaciones de billetes. Fue por esto que se introdujeron nuevos y más sofisticados mecanismos de reconocimiento y seguridad, que aportaron mayor protección a los billetes.

Contenido Relacionado