Billetes y Monedas

Capacitación
Capacitación

El Banco Central de Chile, a través de su Gerencia de Tesorería, viene desarrollando desde el año 2006 un programa de capacitación gratuito orientado a las personas que manejan dinero en efectivo diariamente y que consiste en enseñarles a reconocer los billetes chilenos y sus características de seguridad, además de entregar recomendaciones para verificar la autenticidad de éstos e informar qué hacer en caso de detectar un billete presuntamente falso.

Las características de seguridad que poseen los billetes, sólo son efectivas si las personas usuarias las conocen, las saben usar y las revisan regularmente. Para aprender de ellas, basta con asistir a un taller gratuito de 2 horas, en el cual recibirá una capacitación práctica que incluye material para trabajar en clase y llevar, y un diploma del Banco Central de Chile.

OCTUBRE

Santiago - Morandé 115, 2° piso, salón Auditorio

  • Jueves 25 de octubre de 2018 - 09:00 a 11:00 hrs. (Completo)

NOVIEMBRE

    Santiago - Morandé 115, 2° piso, salón Auditorio.

    • Martes 06 de noviembre de 2018 - 09:00 a 11:00 hrs. (Completo)
    • Martes 13 de noviembre de 2018 - 16:00 a 18:00 hrs. 
    • Jueves 29 de noviembre de 2018 - 09:00 a 11:00 hrs. 

    Curicó, Hotel Diego de Almagro, Argomedo #44

    • Miércoles 21 de noviembre de 2018 - 16:00 a 18:00 hrs.
    • Jueves 22 de noviembre de 2018 - 9:00 a 11:00 hrs.

    Talca, Hotel Casino Talca, Av. Circunvalación Oriente 1055

    • Jueves  22 de noviembre de 2018 - 18:00 a 20:00 hrs.
    • Viernes 23 de noviembre de 2018 - 9:00 a 11:00 hrs.

    Taller Conozca sus Billetes

    El Banco Central de Chile considerará la información provista a través del presente formulario, como confidencial y será utilizada para fines relacionados exclusivamente con la gestión del Programa de capacitación Conozca sus Billetes.

    El envío de este formulario no acredita la inscripción, la cual le será confirmada vía correo electrónico para la fecha y horario solicitado.

    Se informa al interesado que es parte de nuestra Política de Inscripciones la admisión de sólo una inasistencia sin aviso previo por persona, entendiendose que:

    1.- Si alguna persona inscrita no asiste al taller y además no entrega ninguna justificación al respecto, aún tendrá la posibilidad de inscribirse nuevamente pero con el resguardo de que ésta sería su última oportunidad para participar.

    2.- De ocurrir esta situación nuevamente, se denegará la inscripción en primera instancia al interesado quedando éste en lista de espera y no asegurándose su participación.

    Visto lo anterior, por favor complete todos los datos solicitados a continuación:



    El objetivo del programa de formadores es entregar a las empresas interesadas que cuentan con áreas de capacitación, la formación necesaria para poder impartir, a través de sus propios relatores o monitores, el taller de capacitación “Conozca sus Billetes”. El Programa está acreditado por el Banco Central de Chile y a través de él se puede acceder a todas las herramientas y documentación para impartir dicha capacitación.

    Público Objetivo

    Pueden participar instituciones públicas o privadas que cuenten con áreas de capacitación o monitores para impartir las capacitaciones; centros de capacitación o institutos que impartan cursos relacionados con el manejo de efectivo.

      Requisitos:
    • con el perfil
    • Enviar solicitud
    • Suscribir Convenio/Acuerdo
    • Asistir a la charla de capacitación para impartida por el Banco Central

    Las empresas que suscriban el convenio del Programa de Formadores, recibirán el manual de contenidos para el monitor, la presentación animada “Conozca sus Billetes” y material para los alumnos.

    Contacto:

    billetes@bcentral.cl

    Contenido Relacionado