Mire
Toque
Compare
A. Pare la transacción y revise la moneda con mayor atención.
B. Informe al portador que se trata de una moneda sospechosa y solicítele otra a cambio.
C. Recomiende al portador que entregue la moneda a una entidad autorizada, quienes determinarán si se trata o no de una moneda falsa.
A. Banco Central de Chile: Agustinas #1180, Santiago
B. Cualquier sucursal bancaria a lo largo del país.
C. Si realizas una denuncia en la Policía, podrás entregar tus monedas como medio de prueba, y por tanto serán sujetas de revisión.
Tenga presente que al momento de la entrega deberá dejar sus datos. Si la entrega se realiza en cualquier entidad bancaria, el personal completará un formulario y le otorgará una copia del mismo.
Estas entidades harán llegar la moneda hasta el Banco Central de Chile, donde un equipo técnico realizará el análisis para determinar si se trata o no de una moneda falsa. Le indicamos que se informará el resultado si la moneda es autentica, y en ese caso, el valor será devuelto a quien realizó la entrega.
Es importante tener presente que al igual que los billetes, las monedas falsas no constituyen dinero, por lo cual no se reembolsarán bajo ninguna circunstancia. Recuerde que utilizar o mantener una moneda falsa estando consciente de ello, constituye un delito. En caso contrario, si luego del análisis realizado en el Banco Central, se determina que la moneda es auténtica, el valor correspondiente será devuelto a la persona que quien realizó la entrega, siempre que haya proporcionado sus datos de contacto al momento de la entrega.