Billetes y Monedas

Capacitación
Capacitación

Desde el 2006, el Banco Central de Chile, a través de su Gerencia de Tesorería, viene desarrollando un programa de capacitación gratuito, abierto al público y orientado a las personas que manejan efectivo diariamente. Este es un taller teórico-práctico que consiste en enseñar a reconocer los billetes chilenos y sus características de seguridad, además de entregar recomendaciones para verificar la autenticidad de éstos y saber qué hacer en caso de detectar un billete sospechoso.

Las características de seguridad que tienen los billetes sólo son efectivas si las personas las conocen, las saben usar y las utilizan regularmente. En esta capacitación se podrá aprenderlas a través de la guía de un relator, haciendo entrega además de folletería de apoyo y un diploma de participación al finalizar el taller.

  • Duración: 1:30 Hrs.
  • Modalidad: Online – Conexión vía Microsoft Teams (se enviará link, cuando realice su inscripción)
  • Implementos: Equipo y conexión a internet. Se recomienda a los asistentes contar con algunos billetes y, de ser posible, una lupa para practicar.

Programación de los próximos talleres:

  • Jueves 29 de abril – 16:00 Hrs.
  • Jueves 27 de mayo – 16:00 Hrs.

Complete los datos solicitados en el formulario para participar del Webinar Conozca sus billetes

Una vez enviados los datos, le confirmaremos a través de correo electrónico, allí se indicará el link de acceso al taller y las instrucciones para conectarse de forma correcta.

Informamos que los datos provistos a través del formulario se considerarán confidenciales y serán utilizados de forma exclusiva para la gestión del Programa de Capacitación.



El objetivo del programa de formadores es entregar a las empresas interesadas que cuentan con áreas de capacitación, la formación necesaria para poder impartir, a través de sus propios relatores o monitores, el taller de capacitación “Conozca sus Billetes”. El Programa está acreditado por el Banco Central de Chile y a través de él se puede acceder a todas las herramientas y documentación para impartir dicha capacitación.

Público Objetivo

Pueden participar instituciones públicas o privadas que cuenten con áreas de capacitación o monitores para impartir las capacitaciones; centros de capacitación o institutos que impartan cursos relacionados con el manejo de efectivo.

    Requisitos:
  • con el perfil
  • Enviar solicitud
  • Suscribir Convenio/Acuerdo
  • Asistir a la charla de capacitación para impartida por el Banco Central

Las empresas que suscriban el convenio del Programa de Formadores, recibirán el manual de contenidos para el monitor, la presentación animada “Conozca sus Billetes” y material para los alumnos.

Contacto:

billetes@bcentral.cl

Contenido Relacionado